23 abril, 2024 | 4:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Detienen camiones que llevaban a personas escondidas en el furgón

El camión que transportaba a varias personas en el interior del furgón, pese a la prohibición del transporte público no regulado por el coronavirus.

Las autoridades de tránsito interceptaron dos camiones que trasladaban a personas en el interior de sus furgones, pese a la restricción del transporte público no regulado ante la emergencia por el coronavirus.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva informó que un camión no autorizado transportaba a personas en la parte de atrás, en bancas improvisadas.

En Mixco, se reportó también que otro camión llevaba escondido a un grupo de personas y no contaba con ningún permiso.

Inhabilitado temporalmente

El transporte público fue inhabilitado temporalmente por el Gobierno para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus, la cual entró en vigencia desde el pasado lunes, pero no se ha cumplido en su totalidad.

Este martes, las autoridades de tránsito detuvieron a por lo menos 12 picops que transportaban a grupos numerosos.

Decenas buscaron una forma de trasladarse en distintos puntos de la Capital, personas que no disponen de otro medio de transporte, algunos perjudicados porque debían acudir a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito del área metropolitana trabajan en cumplimiento a la medida dictada por el mandatario Alejandro Giammattei.

Cierre de estaciones

La Central de Transferencia del Sur (Centra Sur) permanece cerrada al igual que la Central de Mayoreo (Cenma) así como las estaciones del Transmetro y Transurbano.

La Policía Municipal de Tránsito da cumplimiento a otra instrucción: los taxis solo pueden transportar 4 pasajeros a la vez como máximo.

En el caso de las empresas

El presidente Alejandro Giammattei suspendió las labores en el sector privado y público bajo ciertas excepciones.

Sin embargo, este martes, envió un mensaje televisado en el que aclaró que las empresas pueden seguir trabajando cumpliendo con los protocolos de higiene para prevenir el coronavirus (COVID-19). 

El mandatario explicó que las empresas deberán cumplir con los requisitos determinados, aunque no especificó cuáles eran, y dejó en potestad a los colaboradores de denunciar en caso estos no sean cumplidos.

Presidente: Empresas pueden funcionar garantizando transporte y medidas preventivas a trabajadores

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad