Giammattei confirma incremento a ocho casos de contagio por coronavirus

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei confirma incremento a ocho casos de contagio por coronavirus

El mandatario destacó que también hay más de 400 personas en cuartentena preventiva.

Giammattei confirma aumento de casos por coronavirus
Foto: CNN

El presidente Alejandro Giammattei en entrevista con CNN dio a conocer que se elevó a ocho el número de contagios por coronavirus COVID-19 en el país.

Hasta el momento se tiene los controles de las siete personas que se mantienen en proceso de cuarentena en el hospital de Villa Nueva, mientras que una más falleció recientemente.

Más de 400 personas están en cuarentena por medidas preventivas ante coronavirus, indica Giammattei

Cuarentena

Además, Giammattei informó que el viernes se estará habilitando el hospital provisional en el Parque de la Industria para la atención de pacientes.

De igual manera hasta el momento se reportan alrededor de 400 personas que guardan el proceso de cuarentena como medidas preventivas.

Al ser cuestionado sobre la vulnerabilidad que enfrenta su Gobierno: “Empezamos a principiar y dividimos en tres fases. La primera fue la prevención que nos llevó a ir previendo sobre qué cosas íbamos a encontrar”.

Asistencia

Sobre los guatemaltecos que están varados en el extranjero. “Tenemos 20 personas varadas en Perú que debido al cierre están varadas. Estamos recibiendo y vamos a trasladar personas de México”.

“Tenemos once reportados varados en países de Europa, nos complica mucho más porque en los lugares que están no los dejan salir ni por tierra, ni por aire”, añadió.

Publicidad