Nota de EU89.7
Más de 400 personas están en cuarentena por medidas preventivas ante coronavirus, indica Giammattei

El gobernante destacó acerca de la atención que se lleva a cabo en Guatemala.

En entrevista concedida a CNN el presidente Alejandro Giammattei, indicó que con el arribo de 86 guatemaltecos procedentes de Costa Rica, suman más de 400 personas las que se encuentran en cuarentena por el coronavirus COVID-19.

El mandatario indicó que además del Hospital de Villa Nueva que recibió a los primeros sospechosos y al primer caso que dio positivo de coronavirus, el viernes próximo estará listo el hospital instalado en el Parque de la Industria, con capacidad para unas mil personas.

Giammattei destacó que en término de seis semanas se equipó el hospital de Villa Nueva al momento de que ingresara el coronavirus.

Lea también: VIDEO | Giammattei roció desinfectante a diputados e incumplen normas por saludos

El mandatario agregó que actualmente se lleva a cabo la segunda fase, de tres, la cual es la contención.

 

Retornados 

Al ser cuestionado por el acuerdo de asilo y migrantes guatemaltecos retornados el mandatario indicó que se tuvo comunicación con el gobierno estadounidense.

“Pedimos una moratoria de 72 horas que vencen mañana para recibir a los retornados que vamos a recibir de Estados Unidos”, indicó el presidente.

 

El mandatario agregó que decenas de guatemaltecos se encuentran varados en Perú, México y Europa, algunos de ellos han sido llamados a que se internen en las sedes diplomáticas mientras se busca una solución.

Una de las posibilidades es que un avión que trasladara a turistas europeos desde Guatemala, traslade a guatemaltecos procedentes de Europa.

Lea también: Presidente pide ampliación presupuestaria por Q7 mil millones