26 abril, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: ministerios de Salud, Gobernación e IGSS realizan las primeras compras ante estado de Calamidad

¿Qué están comprando las autoridades para atender la emergencia del coronavirus? Aquí las compras a detalle.

Desde el 16 de marzo a la fecha, el Ministerio de Finanzas Públicas ha registrado 75 eventos de compra en el tablero de seguimiento y transparencia, habilitado para monitorear las adquisiciones por el estado de calamidad debido al coronavirus (Covd-19).

De estos, cuatro fueron adjudicados por un valor de Q137 mil 550 para los ministerios de Salud Pública, de Gobernación y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Le puede interesar► El Alavés, de la Liga española, alarma con 15 nuevos casos por coronavirus

En la cartera de Salud se adjudicó la compra de 250 batas quirúrgicas descartables y 40 unidades de lentes protectores para la Dirección del Área de Salud de Chiquimula, por Q11 mil 500.

Para el caso de Gobernación, se compró 500 galones de jabón antibacterial y 500 galones de alcohol en gel para ser distribuidos a todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encuentra en apresto en todo el país para su resguardo.

Mientras que el Seguro Social adquirió insumos para el consultorio del departamento de San Marcos. La compra fue de 40 envases de alcohol, 100 batas quirúrgicas, 259 lentes protectores, 31 cajas de mascarillas y 200 unidades adicionales.

Este tablero de control disponible en la página del Ministerio de Finanzas fue creado para dar transparencia a las compras que se realizarán durante los 30 días de vigencia del estado de calamidad.

También puede leer ► Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por coronavirus, récord en un día para un país

Los datos pueden ser consultados por la población guatemalteca, con el propósito de que puedan verificar cómo se invertirán los fondos destinados a la emergencia del coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad