28 marzo, 2024 | 9:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere reconocido neurólogo guatemalteco, Henry Berrisford Stokes Brown

Una carrera en la medicina de 50 años, pionero de la neurocirugía y diversos logros deportivos resumen la vida del neurólogo Henry Berrisford Stokes Brown.

Una carrera en la medicina de 50 años, pionero de la neurocirugía y diversos logros deportivos resumen la vida del neurólogo Henry Berrisford Stokes Brown, quien por causas naturales falleció este 18 de marzo de 2020, según informó el Hospital General San de Dios, lugar en donde laboró por 45 años.

Stokes de edad avanzada padecía un problema renal, el cual  lo aquejaba en los últimos años. Será recordado por muchos por su labor.

Sobre su carrera

Se graduó como médico y cirujano por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en 1970.

Cuatro años después obtuvo el título de neurólogo por la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos,  posteriormente en esa misma casa de estudio estudió neurofisiología.

Ibrahimovic hará una colecta para recabar fondos en Italia

Fue presidente de la Asociación Guatemalteca de Ciencias Neurológicas, así como de la Liga Centroamericana y del Caribe contra la Epilepsia, sumado a otros cargos en asociaciones relacionadas a la medicina.

En lo deportivo

Además de su trayectoria en el campo de la medicina, también es recordado por sus logros deportivos,

Como parte de la selección de futbol de Guatemala que ganó el Campeonato de Norceca en 1967, sumado a distintos campeonatos con equipos nacionales. En ese mismo año recibió la Orden del Quetzal por Méritos deportivos.

También fue creador y director del Programa de Formación de Neurólogos Adultos del Hospital General San Juan de Dios y ganador del premio a la excelencia médica otorgado por el Colegio de Médicos de Guatemala, sumado a otros reconocimiento por su trayectoria y por su labor social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad