Nota de EU89.7
Ministerio de Salud investiga filtración de nombres de pacientes en cuarentena

El Ministerio de Salud Pública anunció una investigación interna para identificar a la persona que filtró los nombres de quienes están en cuarentena

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció una investigación interna para identificar a la persona que filtró los nombres de las personas que están en cuarentena por el coronavirus COVID-19.

“El MSPAS extiende una disculpa pública a las personas que actualmente se encuentran en cuarentena en sus hogares, debido a que, de manera irresponsable se ha publicado información personal, la cual ha sido replicada en redes sociales”, inicia el comunicado divulgado por la cartera.

 

 

Ministerio de Salud denunciará a quienes divulgaron nombres de encuarentenados
Ministerio de Salud denunciará a quienes divulgaron nombres de encuarentenados

“El MSPAS realiza las investigaciones internas correspondientes en este caso y al momento de encontrarse a las persona involucrada, se deducirán responsabilidades administrativas o de otra índole en los órganos jurisdiccionales competentes”, dice el documento.

Las autoridades exhortaron a la población en general a que no difundan este tipo de información privada de los pacientes que guardan cuarentena por la enfermedad.

Ministerio de Salud investiga filtración de nombres de pacientes en cuarentena
Ministerio de Salud investiga filtración de nombres de pacientes en cuarentena

Filtran nombres

El martes por la tarde circularon en redes sociales los nombres de las personas que guardan cuarentena lo cual disparó las alarmas de las autoridades y algunas personas.

Usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra del descuido del Ministerio de Salud al permitir que estos datos privados se filtraran a la población y condenaron que fueran divulgados en redes sociales.

Gobierno destaca cuáles son las empresas que pueden laborar por estado de Calamidad

El presidente Alejandro Giammattei nuevamente en cadena nacional se dirigió al pueblo guatemalteco para hacer un llamado a la calma, ya que con las medidas tomadas se ha podido controlar la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Ante ello, el gobernante le pidió a la población a mantenerse informados por los medios oficiales y evitar la desinformación que, en su mayoría, se efectúa en las redes sociales.

El mandatario reconoció que “dentro del propio gobierno hubo mensajes equivocados y contradictorios”.