Nota de EU89.7
Capturan a dos ebrios que atemorizaban por toser a vecinos de Quetzaltenango

Los dos individuos en estado de ebriedad se acercaban a los vecinos y tosían lo que causó malestar y preocupación entre los vecinos.

Ante la preocupación que ha causado entre los guatemaltecos los nueve casos del nuevo coronavirus COVID-19, dos personas que causaron pánico entre los pobladores de Génova, Quetzaltenango, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los dos individuos en estado de ebriedad se acercaban a los vecinos y tosían lo que causó malestar y preocupación entre los vecinos.

Los afectados acudieron a los agentes de la PNC, quienes sorprendieron a los dos individuos por escandalizar en la vía pública.

Lea también: EEUU emite recomendaciones a estadounidenses ante cierre de aeropuerto de Guatemala

 

Aunque no fueron detenidos por toser y causar alarma, los agentes trasladaron a un juzgado de paz de turno a los individuos por escandalizar en la vía pública.

Otro caso en Perú

Dos hombres que estornudaban y tosían de forma “exagerada” delante de varios clientes en una farmacia de Cusco, Perú, enfrentan un proceso por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

De acuerdo con medios locales los detenidos fueron identificados como Luis Bautista Chávez, de 23 años, y Geober Palomino Huaman, de 30, quienes en aparente estado de ebriedad, ingresaron a una farmacia y comenzaron a toser e incluso escupir a algunos clientes de dicho establecimiento.

Cuando llegaron los policías al lugar, estos también fueron escupidos por los individuos, por lo que fueron reducidos debido a que generaban alteración al orden público.

Lea también: Giammattei confirma el noveno caso de COVID-19 en Guatemala

Con información del corresponsal Vicente de González