20 abril, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Preocupación en Sudáfrica, que supera los 200 casos de coronavirus

Las autoridades temen que la enfermedad pueda contaminar hasta al 60% de la población.

La epidemia del nuevo coronavirus ha progresado rápidamente en Sudáfrica, donde este viernes superaba los 200 casos confirmados, anunciaron las autoridades que temen que la enfermedad pueda contaminar hasta al 60% de la población.

Hasta el jueves se registraban 150 casos y para este viernes el número aumentó a un total de 202, indicó el ministro de Salud Zweli Mkhize ante la prensa en Bloomfontein.

Por lo pronto no se ha producido ninguna víctima mortal, precisó.

Rápida propagación

El ministro insistió en la rápida propagación de la enfermedad.

“Los científicos estiman que (…) hasta 60% de la población podría verse afectada por el virus”, afirmó.

“Ello no quiere decir que todos se verán afectados al mismo tiempo, ni que todos estarán gravemente enfermos, pero por la forma en que (la enfermedad) se propaga es muy probable que lleguemos a ese punto”, estimó.

Con 202 casos, Sudáfrica es el país de África subsahariana más afectado por la pandemia. Actualmente Sudáfrica tiene 56 millones de habitantes.

Toman medidas

El domingo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa ordenó el cierre de colegios, la prohibición de reuniones de más de 100 personas así como la entrada a territorio sudafricano de ciudadanos de países más afectados por el virus.

Privados de alimentos

La región del África es particular según la ONU, que advirtió este viernes que más de 300 millones de menores en todo el mundo se han visto privados del comedor escolar por la pandemia.

En particular hizo ver  a África donde, a menudo, la escuela ofrece la única comida del día.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia de la ONU, más de 860 millones de menores, entre ellos unos 320 millones de escolares, están afectados por el cierre de centros en los países donde ha llegado la pandemia de COVID-19.

El PMA estima que en torno a la mitad de los 18 millones de menores a los que se les garantizaba un almuerzo cada día ya han dejado de tenerlo.

“Se puede enseñar a distancia pero no alimentar a distancia, hay que encontrar soluciones”, dice a la AFP Carmen Burbano, responsable de alimentación escolar en el PMA.

Instan a entregar donaciones

Los gobiernos de los países ricos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Francia establecen mecanismos particulares para garantizar que los alumnos más pobres puedan comer.

El PMA insta a los Estados donantes que adelanten el pago de sus contribuciones anunciadas, en torno a 1.900 millones de dólares, para que una parte se pueda destinar a los escolares privados de clase.

Todo ello para responder a la pandemia, que ha dejado ya más de 10.000 muertos en el mundo e infectado a cerca de 250.000 personas.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa.

También puede ver en video:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad