24 abril, 2024 | 5:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Iglesia Católica pide unirse en oración desde casa en Semana Santa

Llaman a tomar medidas en la celebración de los oficios religiosos para prevenir el coronavirus.

La pastoral de religiosidad popular ha hecho un llamado a los devotos cargadores para estar pendientes de un futuro pronunciamiento de la realización de procesiones, ante las medidas restrictivas para prevenir el nuevo coronavirus.

La convocatoria para reunirse esta semana y definir una misma postura de las Hermandades y Sacerdotes respecto a los cortejos procesionales fue suspendida, informaron en un comunicado.

“Queda en suspenso, esperando realizarla inmediatamente después de levantadas las restricciones”, indica el documento.

Conferencia Episcopal se pronuncia

La autoridad de la Iglesia Católica ha tomado una serie de medidas para esta Semana Santa, principalmente los días jueves, viernes, sábado y domingo.

La disposición acordada es que se celebren los ritos eucarísticos sin la presencia de los feligreses, sino solo los sacerdotes.

Según el pronunciamiento, los Obispos darán indicaciones para que en la iglesia catedral y parroquiales, el Obispo y los párrocos celebren los misterios litúrgicos del Triduo Pascual, conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Anuncio del Vaticano 

El 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus.

“Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.

“Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming'”, añadió el Vaticano.

Según el último balance de este viernes, más de 4,000 personas murieron por el coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa.

Emergencia en Guatemala

Actualmente, en territorio nacional, suman 12 los casos del Covid-19, según dieron a conocer las autoridades que han un llamado para permanecer en casa y evitar aglomeraciones como medida de prevención.

En medio de la emergencia en salubridad, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado para alertar de personas que ofrecen vacunas contra la enfermedad y reiteró que, de momento, no hay ninguna que cura.

El comunicado detallaba que este tipo de productos no están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso podrían ser contraproducente para la salud de las personas que los usen.

La autoridad municipal en Chisec, Alta Verapaz, confirmó la captura de un supuesto estafador que ofrecía vacunas y había convocado a la población local.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad