24 abril, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Una travesía para su retorno: Selección de ciclismo ingresa al país

Los pedalistas deberán de realizar una estricta cuarentena en sus respectivas casas.

Después de vivir momentos difíciles durante sus días en Chile, debido a que no podían salir de dicho país, los integrantes de la selección nacional de ciclismo ya han ingresado a Guatemala.

El equipo de ruta había llegado a la nación sudamericana para participar en dos eventos internacionales de alto calibre.

Selección-Nacional-Ciclismo-Vuelve-Guatemala
Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Primero, en el Gran Premio de la Patagonia, que sí se realizó, y posteriormente, serían parte de la Vuelta de Chiloé, que fue cancelada.

La crisis mundial por la pandemia del coronavirus, impidió que los pedalistas pudieran regresar a Guatemala de manera inmediata, por lo que tuvieron que esperar durante una semana.

Ingresan vía terrestre

Los atletas ingresaron al país vía terrestre por Tapachula en un vehículo espcial. A su llegada se les realizaron los exámenes de rigor por parte del personal del Ministerio  de Salud Pública y Asistencia Social.

Ninguno de los deportistas presentó síntomas, sin embargo, de inmediato fueron enviados a sus respectivos hogares para hacer una estricta cuarentena.

 

Cada uno de los integrantes de la selección nacional tuvo que dejar su dirección y números telefónicos para el monitoreo que hace el Ministerio de Salud.

Selección nacional de ciclismo
Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Apoyo del COG y la Federación

Mientras estuvieron en tierras chilenas, los ciclistas fueron apoyados totalmente por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Dichas entidades trabajaron en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno mexicano para encontrar un salvoconducto a cuatro ciclistas, quienes no tenían visa mexicana para ingresar al país y después a Guatemala.

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación, agradeció a Dios, a Gerardo Aguirre, presidente del COG, y al vice canciller, Eduardo Hernández, por el apoyo dado a los pedalistas chapines.

Tercer lugar de las metas volantes

Durante el Gran Premio de la Patagonía, Guatemala fue bien representada por Alfredo Ajpacajá.

El oriundo del departamento de Totonicapán logró el tercer puesto de las metas volantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad