Nota de EU89.7
Embajada de Estados Unidos informa sobre vuelos charter para ciudadanos de ese país

En un comunicado informaron que la gestión será vía correo electrónico.

La embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que ha coordinado vuelos charter para que ciudadanos estadounidenses puedan regresar a ese país, ante la suspensión de vuelos comerciales por el coronavirus.

En un comunicado la sede diplomática informó que dos primeros vuelos saldrían este lunes, aunque se espera que haya viajes adicionales programados en los siguientes días.

“No tenemos conocimiento de cuándo se reanudarán los vuelos regulares, comerciales en Guatemala, después de estos vuelos chárter coordinados por el Gobierno de Estados Unidos, pero se insta a los viajeros a continuar revisando la disponibilidad de opciones de vuelos comerciales”, indica el comunicado.

El costo del boleto deberá ser pagados por el pasajero, el cual puede ser mayor a la tasa comercial estándar, y deberán reembolsar al Gobierno de Estados Unidos en una fecha posterior, añade.

Por correo electrónico

La embajada dio a conocer que para programar un boleto en un vuelo chárter se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] Además requirió no enviar una solicitud adicional si ya se había hecho alguna anteriormente y del cual haya recibida una respuesta indicando que ya había sido agregado a la lista.

Asimismo insto a los viajeros interesado a no llegar al Aeropuerto La Aurora en la Ciudad de Guatemala hasta no haber recibido una comunicación oficial de la Embajada de Estados Unidos con los detalles confirmados de la reserva de su vuelo.

Información requerida

En el correo electrónico piden proporcionar la siguiente información:

Nombre completo
Número de pasaporte y fecha expiración
Ciudadanía
Fecha de nacimiento
Género
Dirección de correo electrónico
Número de teléfono
Departamento de Guatemala desde donde viajará hacia la Ciudad de Guatemala

Mantenerse informados

Por último indica que en la página de la embajada y sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, hay información actualizada sobre vuelos y para información sobre las condiciones en Guatemala.

Además comparte la página de crisis sobre COVID-19 en travel.state.gov.

Noticias recientes locales: