Nota de EU89.7
Se realizan primeros vuelos chárter para salida de estadounidenses de Guatemala

La Embajada de Estados Unidos destacó la coordinación de más vuelos para los próximos días.

Este lunes se llevaron a cabo los primeros dos vuelos chárters que fueron coordinados por el Gobierno de Estados Unidos para la salida de Guatemala de estadounidenses, tras las medidas tomadas por la Presidencia respecto de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

La embajada de dicha nación norteamericana dio a conocer que se planifican cuatro vuelos más para asistir a sus ciudadanos, los cuales se realizarían dos este martes y otros dos el miércoles.

Junta Monetaria emite medidas temporales para instituciones bancarias frente al coronavirus

Opciones de vuelo

La sede diplomática destacó en un comunicado que insta a los viajeros a continuar revisando la disponibilidad de opciones de vuelo comerciales.

Destacó que, bajo la ley de Estados Unidos, “los pasajeros en un vuelo organizado y contratado por el Departamento de Estado son responsables de pagar el costo del boleto, que puede ser mayor a las tazas comerciales estándar”.

Añadió: “Todos los pasajeros necesitarán reembolsar al Gobierno de Estados Unidos el costo del vuelo, en una fecha posterior y firmar un pagaré antes de abordar. No se aceptarán pagos con tarjeta de crédito ni efectivo. Usted será responsable de cualquier arreglo o costo después de llegar a su destino en Estados Unidos (hospedaje, gastos futuros en su destino o transporte local, etc). Horarios exactos de salida y planificación de ruta, están sujetos a cambios”.

Solicitud

Para los estadounidenses que deseen salir de Guatemala en un vuelo chárter, el Gobierno de Estados Unidos pide a los solicitantes enviar por correo electrónico a [email protected] la solicitud respectiva.

“La Embajada de Estados Unidos insta a cualquier viajero interesado a *NO* llegar al Aeropuerto La Aurora en la Ciudad de Guatemala hasta que haya recibido una comunicación oficial de la Embajada de Estados Unidos con los detalles confirmados de la reserva de su vuelo.  No se le permitirá ingresar al aeropuerto sin confirmación de la Embajada de Estados Unidos sobre un asiento en el vuelo”, añadió.