28 marzo, 2024 | 12:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Es viable que se disputen los Juegos Olímpicos en 2020?

El exdirector de marketing del COI, Michael Payne comentó cuales son los riesgos de que estas justas olímpicas se disputen.

Si el Comité Olímpico Internacional es tan reticente a la idea de aplazar los Juegos de Tokio 2020 es porque llevarlo a cabo representa “un complejo rompecabezas”, explica en una entrevista con AFP, el exresponsable de marketing del COI, Michael Payne.

Este británico, que estuvo casi 20 años en ese cargo, transformó las finanzas y la imagen del COI, abriendo la puerta a los patrocinadores antes de pasar a hacer un trabajo similar para la Fórmula 1, entonces bajo la dirección de Bernie Ecclestone.

Payne subraya que el COI tiene poder para anular por completo unos Juegos Olímpicos, pero incluso ante la grave propagación del nuevo coronavirus, esta opción nunca estuvo sobre la mesa.

El coronavirus es una gran amenaza

Payne, opinó que el alemán Thomas Bach (presidente del COI), se vio demasiado afectado cuando como campeón de esgrima se perdió los Juegos de Moscú de 1980 por el boicot de los países occidentales en protesta contra la invasión soviética de Afganistán, por lo que le cuesta tomar una decisión tan radical.

Por eso se prioriza ya desde hace tiempo la opción de un aplazamiento.

“Es un complejo rompecabezas hacer un cambio repentino tras siete años de preparación para el mayor evento deportivo del mundo”, dijo Payne en una entrevista telefónica.

Juegos Olímpicos en 2021, la opción más viable

En opinión de Payne, la reticencia japonesa a contemplar un aplazamiento ha dejado a Bach con “un brazo atado a la espalda”. 

Sin embargo, ahora que Australia y Canadá, y la federación internacional de atletismo, pidieron un aplazamiento hasta el año que viene, la opción de retrasar los Juegos solo unos meses parece más improbable, sobre todo porque mantendría la incertidumbre.

Sin embargo, “por muy difícil que pueda ser para Abe posponerlos hasta 2021, creo que Japón podría organizar los mejores Juegos de la historia”, considera.

Esperar puede ser así una forma de celebrar la unidad internacional, que está en el ADN de los Juegos

Con información de: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad