Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

La importancia de mantener la calma y liberar el estrés en estos días

La situación actual puede ocasionarle estrés, ansiedad y/o preocupación, por lo que le compartimos información útil y varios consejos para poner en práctica y cuidar de su salud y la de su familia.

Shutter

En diciembre de 2019 se reveló la pandemia COVID-19, mejor conocida como Coronavirus. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, el virus surgió en Wuhan, en China. Se trata de una enfermedad infecciosa que provoca síntomas como: Fiebre alta, tos, dolor de garganta e insuficiencia respiratoria aguda, entre otros.

Según datos oficiales, la tasa global de mortalidad del Coronavirus se sitúa en torno al 2% y más del 80% de los casos son leves. En su mayoría, las muertes se han producido en personas con patologías graves previas y en adultos mayores de 80 años.

Estas cifras son esperanzadoras, sin embargo, la propagación del virus a nivel mundial ha contribuido a que los seres humanos se mantengan en un constante estado de ansiedad y preocupación. La desinformación en las redes sociales y la preocupación ante un posible contagio son algunos de los factores que se suman al estrés de la rutina diaria y que pueden causar efectos no deseados.

Por esta razón le presentamos algunas herramientas y consejos que puede poner en práctica para liberar el estrés y cuidar su salud. Recuerde: Es vital mantener la calma.

Shutter

Libere el estrés

Recuerde que, para su seguridad y tranquilidad, es importante:

  • Informarse únicamente de fuentes oficiales (canales de gobierno y medios de comunicación acreditados)
  • No creer en las cadenas alarmantes que le lleguen por WhatsApp ni compartirlas
  • Ignorar los rumores y verificar toda la información que reciba

Si la rutina, la cantidad de trabajo o cualquier otra situación o problema le está generando estrés, puede poner esto en práctica:

  • Haga ejercicio en casa con rutinas simples
  • Coma bien y manténgase hidratado
  • Descanse y duerma lo necesario
  • Busque opciones para distraerse y diviértase con música, películas o juegos de mesa
  • Medite y procure siempre respirar profundo

También puede aprovechar los beneficios que ofrece Sukrol Bebible. Su fórmula líquida se absorbe más rápido y está concentrada con Neurotropas del Complejo B que ayudan a combatir el estrés. Cada día trae sus propios retos y problemas, por lo que este producto fue diseñado especialmente para ayudarle a combatir el estrés, una ampolla a la vez. Lo puede obtener en Guatemala, Estados Unidos, México, Honduras y Nicaragua.

Para más información puede consultar sus redes sociales aquí.

Cortesía

¿Qué puede hacer para protegerse y prevenir la propagación?

Para reducir la probabilidad de contraer o contagiar Coronavirus debe: Lavarse las manos con agua y jabón fondo y con frecuencia, mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude, evitar tocarse el rostro y cubrirse la boca con el codo doblado o un pañuelo si va a toser o estornudar.

“Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos. Esta preocupación debe servirnos para adoptar medidas de protección para nosotros, nuestros seres queridos y las comunidades donde vivimos. La medida principal y más importante es la higiene regular y completa de las manos y de las vías respiratorias. En segundo lugar, es importante mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades sanitarias locales”, explica la Organización Mundial de la Salud.

Emisoras Unidas
Publicidad