Nota de EU89.7
Hospital en el Parque de la Industria recibirá a los primeros pacientes con coronavirus

El Presidente Alejandro Giammattei entregó el hospital de campaña instalado en el Parque de la Industria de la zona 9.

El Presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del hospital de campaña instalado en el Parque de la Industria de la zona 9 que atenderá a los pacientes con coronavirus COVID-19.

Giammattei indicó que el hospital está listo para albergar a los primeros 18 guatemaltecos con COVID-19;, el mandatario destacó que estos pacientes se encuentran estables.

Los pacientes serán trasladados del Hospital de Especialidades de Villa Nueva al hospital instalado en el Parque de la Industria.

Lea también: PNC reporta las primeras capturas en el tercer día de toque de queda

 

 

El hospital temporal en el Parque de la Industria ya cuenta con una estructura de laboratorio y tomografía en un 40.83% y una estructura para observación y recuperación que está al 100 por ciento construida.

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que el hospital contará con 60 médicos especialistas, tanto internistas, intensivistas como infectólogos.

El funcionario mencionó que hay 60 enfermeras, mientras que en el aspecto de limpieza, dijo que será donado por una empresa externa. También dijo que dentro de ese hospital se cuenta con 319 camas, de las que 48 son para intensivo.

El Gobierno informó también que el Hospital instalado en el Campo de la Feria de Quetzaltenango, avanzó en un 40 por ciento y posiblemente durante la noche del 24 de marzo haya concluido el 80 por ciento de su construcción.

Durante su intervención el mandatario también agradeció al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de todos los involucrados en la construcción del hospital.

Lea también: Presidente confirma que en Guatemala se registran 21 casos de coronavirus