Nota de EU89.7
Jugadores del Bayern Münich aceptan reducción de su sueldo
Jugadores del Bayern Münich aceptan que se les baje el sueldo

La Bundesliga está suspendida hasta el 2 de abril, sin embargo, esta fecha podría ser modificada.

La crisis que se vive a nivel  mundial por la pandemia del coronavirus también está afectando la economía.

Y en el deporte no es la excepción, pues la actividad está paralizada en todo el planeta.

Europa ha sido el continente que más ha salido dañado con el virus y las entidades deportivas se han visto perjudicadas por el paro que hay.

La UEFA finalmente aplaza la final de la Champions League, ¿cuándo será?

Buen gesto en la Bundesliga

En el futbol de Alemania, los jugadores del Bayern Münich y Borussia Dortmund han aceptado que se les reduzca su sueldo.

La mayoría de elementos del club bávaro (Bayern Münich) aceptaron la baja del 20 por ciento en su salario,  según el diario Bild.

En el Bayern, que cuenta con un equipo de estrellas, los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros en la temporada 2018-2019, para una cifra de negocios de 750,5 millones.

Los futbolistas del Borussia Mönchengladbach, fueron los primeros en aceptar esa drástica medida, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04.

El Borussia Dortmund se suma

El Borussia Dortmund se sumó este martes a esta decisión,  explicando que sus jugadores renunciaban “voluntariamente” a una parte de su sueldo.

Los entrenadores y dirigentes del club de Dortmund, actualmente segundo en la Bundesliga, renunciaron igualmente a una parte de sus ingresos.

Ello le permitirá  al club “ahorrar un número de millones de dos cifras”, indicó el equipo amarillo en un comunicado.

¿Vuelven a los entrenos?

El RB Leipzig fue la primera escuadra del futbol teutón que rompió la cuarentena y regresó a los entrenamientos, bajo fuertes medidas de sanidad.

De acuerdo a lo indicado por medios alemanes, dicha escuadra prohibió el contacto físico entre sus jugadores y deben cambiarse en vestuarios que estén completamente separados.

En un principio la Bundesliga está paralizada hasta el próximo 2 de abril, sin embargo, esto se podría extender.

 

*Con información de AFP