Nota de EU89.7
Salud se pronuncia por mensaje falso del coronavirus que circula en WhatsApp

Insta a los usuarios a que se informen por medio de los canales oficiales del Gobierno y del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo un llamado a la población guatemalteca a no difundir mensajes que causen confusión y alarma,  luego de desmentir la veracidad de un mensaje que circula en WhatsApp, el cual hace referencia a los casos de coronavirus (Covid-19) que se registran en el país.

Más del tema ► Confirman el primer caso de COVID-19 en Belice, con eso toda América con coronavirus

Según la cartera salubrista, en esa aplicación de mensajería se difundió un mensaje en el cual se indica que “personal que trabaja en el hospital recomienda no salir desde este martes, debido a que empieza lo peor”.

“A ese respecto, el MSPAS aclara que este no se generó en ninguno de los 45 hospitales de la red pública nacional”, Detalló el Ministerio.

También insta a los usuarios que se informen por medio de los canales oficiales del Gobierno y del Ministerio de Salud.

Información de la OMS vía WhatsApp

En ese sentido, debido a la desinformación que circula en redes sociales, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió compartir un número para brindar información oficial vía WhatsApp sobre el COVID-19.

Ese servicio gratuito fue diseñado para responder a las preguntas sobre la enfermedad. Ofrece información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

  • Primero guarde entre sus contactos el número +41 798 931 892.
  • Posteriormente escriba por WhatsApp a ese número, puede ser un “Hola”.
  • De forma inmediata la OMS responde con un sencillo menú de ocho puntos donde usted puede ir indicando cuál es su duda.

La OMS  ofrece los últimos datos actualizados sobre los contagios en el mundo por región, medidas de protección, preguntas frecuentes, mitos, noticias, entre otras.

Aquí todos los detalles ► Así puede obtener la información sobre coronavirus que brinda la OMS por WhatsApp