19 abril, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE suspende plazos para asambleas de partidos políticos

Los plazos se reanudarán al día siguiente de la culminación del Estado de Calamidad decretado por el gobierno para prevenir el Coronavirus COVID-19.

A partir del 24 marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó en suspenso el registro de los términos y plazos legales a las personas individuales y jurídicas y entidades públicas para realizar las asambleas municipales, departamentales y nacionales que deben realizar las organizaciones políticas.

Estos plazos se reanudarán al día siguiente de la culminación del Estado de Calamidad decretado por el Organismo Ejecutivo para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.

El acuerdo de esta disposición, al cual le corresponde el número 110-2020 fue publicado en el Diario de Centroamérica en la edición de este 24 de marzo.

  • De acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Asamblea Nacional deberá reunirse obligatoriamentecada dos años, previa convocatoria.
  • La AsambleaDepartamental debe reunirse obligatoriamente una vez al año.
  • La Asamblea Municipal debe reunirse obligatoriamente cada año, y
    facultativamente, cuando sea convocada de conformidad con los estatutos.

También la SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que ante la declaratoria de estado de calamidad pública en todo el territorio nacional, se tomaron acciones correspondientes para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras de los contribuyentes.

Con este objetivo, la SAT declaró como días inhábiles los días 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo del 2020 y el 1, 2, 3, 6, 7, 8, 13 y 14 de abril de 2020 inclusive.

Esta medida surge debido a Toque de Queda y Estado de Calamidad declarado por el Organismo Ejecutivo para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad