Nota de EU89.7
Dirigentes del futbol nacional solicitan cancelación de la Liga Nacional

“Sostuvimos una conferencia virtual y la mayoría de presidentes y encargados de equipos decidieron no querer seguir jugando”, dijo Jaime Sánchez, presidente de la Liga Nacional

Lo que era un secreto a voces,  podría hacerse oficial en las próximas horas.

Y es que el Clausura 2020 podría ser cancelado a petición de los dirigentes de la liga nacional.

Cabe resaltar que hace poco más de una semana se había hecho oficial la suspensión del futbol nacional durante dos semanas.

El adiós del Clausura 2020

Según el presidente de la Liga Nacional de Guatemala, el torneo quedaría cancelado a petición de los dirigentes de los equipos departamentales de la liga nacional.

“Sostuvimos una conferencia virtual y la mayoría de presidentes y encargados de equipos decidieron no querer seguir jugando”, dijo Jaime Sánchez.

“Básicamente se cancela el torneo al no seguir jugando. Esta es una postura de nuestros agremiados, pero no es oficial”, agregó, pues para ello “debe haber un proceso”.

La noticia se dio a conocer en una reunión entre los representantes de los clubes que conforman la liga nacional.

Esto podría preceder como un hecho insólito en la historia del futbol nacional.

Cabe resaltar que con la cancelación de la Liga Nacional también se cancelarían los torneos en el resto de la categoría.

Primera, segunda y tercera división, futbol femenino, futbol sala y futbol playa también serían cancelados.

Futbol guatemalteco se suspende para evitar propagación del coronavirus

Tercera liga que sería cancelada en Centroamérica

La Federación de Fútbol de El Salvador anunció la noche del jueves que suspenderá de manera definitiva el torneo Clausura 2020 de la primera división.

Así como el de tercera y segunda como medida de prevención de contagio del brote coronavirus, donde en el país ya registró un caso en Metapán.

El anunció lo dio el presidente de la Federación, Hugo Carrillo en conferencia de prensa tras sostener una reunión con los presidentes de las tres ligas profesionales.

El Salvador da por terminada la liga y nombra al campeón

Por otra parte, Hugo Carrillo anunció que el Once Deportivo será el campeón del torneo Clausura 2020 tras quedar líder de la primera vuelta

De esta manera, Alianza, FAS y Once Deportivo serán los representantes de El Salvador en la Liga CONCACAF.  

Previamente se había cancelado la liga panameña, que dejó el Clausura 2020 sin campeón, caso contrario al campeonato salvadoreño.

Coronavirus en Guatemala

Actualmente en Guatemala se han contabilizado 24 casos de coronavirus según la información brindada por el presidente Alejandro Giammattei.

De las 24 personas, 4 han logrado recuperarse, 1 falleció lamentablemente y el resto aún se encuentra en observación.

Estos son los cuatro pacientes que se recuperaron del coronavirus en Guatemala