Nota de EU89.7
PMT retiene a una guatemalteca proveniente de Madrid que ingresó por México

La detención de la ciudad guatemalteca fue confirmada por el Ministerio de Salud.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva retuvieron a dos personas una de ellas procedente de Madrid, España, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus COVID-19, ya que ingresó por la vía terrestre desde México.

La PMT informó que la ciudadana guatemalteca viajó desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, hacia México, y fue recogida por el conductor de un vehículo en la frontera de México-Guatemala.

Al ser detectada por los agentes de la PMT ubicados en el kilómetro 22 donde se encuentra instalada la clínica móvil de prevención, alertaron a funcionarios del Ministerio de Salud, para realizar el protocolo correspondiente como medida de prevención.

Lea también: Estos son los cuatro pacientes que se recuperaron del coronavirus en Guatemala

La detención de la ciudad guatemalteca fue confirmada por el Ministerio de Salud, a quienes se les aplicó los procedimientos correspondientes a un hisopado nasofaringeo que se hace con casos sospechosos de COVID-19.

Posteriormente se remitirán a sus hogares para la cuarentena en caso de no presentar síntomas.

En caso contrario serán remitidos al Hospital de especialidades de Villa Nueva para su observación, informó la cartera de salud.

Infringen toque de queda

Varias personas hicieron caso omiso de la restricción del toque de queda impuesta para contener el nuevo coronavirus.

Durante el cuarto día del toque de queda se reportó una leve disminución de las capturas que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) de personas que incumplieron con la medida de restricción a la locomoción.

 

Según los datos oficiales, la PNC detuvo a 644 personas entre las 16 horas del pasado martes 24 y las 4 horas de este miércoles 25 de marzo.

Más del tema ► Suman 24 casos de coronavirus en Guatemala; hay cuatro recuperados