Nota de EU89.7
Ejército impide ingreso de velero mexicano a Guatemala

El Ejército de Guatemala, y el Ministerio de Salud Pública, interceptaron también el 24 de marzo pasado, un velero procedente de Cuba.

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala, informó que en cumplimiento a medidas de contención decretadas por el Ejecutivo por el coronavirus (Covid-19), el Comando Naval del Caribe prohibió el ingreso de extranjeros que se transportaban en un velero.

De acuerdo con el portavoz de la entidad castrense, los extranjeros eran de nacionalidad mexicana y estadounidense, quienes se transportaban en un velero procedente de la Isla Mujeres, México.

Le puede interesar ► Giammattei amplía restricción a extranjeros por coronavirus y mantiene eventos masivos

Agregó que a estas personas únicamente se les dotó de alimentos y combustible para que retornaran a su lugar al país vecino.

También un velero cubano

El Ejército de Guatemala, y el Ministerio de Salud Pública, interceptaron el 24 de marzo pasado, un velero procedente de Cuba, cumpliendo las medidas sanitarias e informando a los tripulantes sobre el cierre de las fronteras.

“A veces requieren abastecimiento, y cuando es así, se siguen los protocolos establecidos”, dijo el vocero del Ejército.

También puede leer ► Ministerio de Salud Pública eroga Q300 millones en programa de vacunación

Agregó que dicho barco tenía como destino final México, país que no ha cerrado el ingreso a naves, ante la amenaza del nuevo coronavirus.

El velero no pudo atracar en Puerto Barrios, Izabal, y no se permitió el ingreso de ninguno de sus tripulantes, debido a que todos eran extranjeros: se trataba de dos originarios de Francia y uno de Cuba.