24 abril, 2024 | 5:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército impide ingreso de velero mexicano a Guatemala

El Ejército de Guatemala, y el Ministerio de Salud Pública, interceptaron también el 24 de marzo pasado, un velero procedente de Cuba.

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala, informó que en cumplimiento a medidas de contención decretadas por el Ejecutivo por el coronavirus (Covid-19), el Comando Naval del Caribe prohibió el ingreso de extranjeros que se transportaban en un velero.

De acuerdo con el portavoz de la entidad castrense, los extranjeros eran de nacionalidad mexicana y estadounidense, quienes se transportaban en un velero procedente de la Isla Mujeres, México.

Le puede interesar ► Giammattei amplía restricción a extranjeros por coronavirus y mantiene eventos masivos

Agregó que a estas personas únicamente se les dotó de alimentos y combustible para que retornaran a su lugar al país vecino.

También un velero cubano

El Ejército de Guatemala, y el Ministerio de Salud Pública, interceptaron el 24 de marzo pasado, un velero procedente de Cuba, cumpliendo las medidas sanitarias e informando a los tripulantes sobre el cierre de las fronteras.

“A veces requieren abastecimiento, y cuando es así, se siguen los protocolos establecidos”, dijo el vocero del Ejército.

También puede leer ► Ministerio de Salud Pública eroga Q300 millones en programa de vacunación

Agregó que dicho barco tenía como destino final México, país que no ha cerrado el ingreso a naves, ante la amenaza del nuevo coronavirus.

El velero no pudo atracar en Puerto Barrios, Izabal, y no se permitió el ingreso de ninguno de sus tripulantes, debido a que todos eran extranjeros: se trataba de dos originarios de Francia y uno de Cuba.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad