29 marzo, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE.UU. advierte que deportará de inmediato a migrantes indocumentados

Por orden del Centro de Control de Enfermedades la frontera sur fue cerrada indicaron funcionarios migratorios y de salud de EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala advirtió este jueves que su gobierno deportará inmediatamente a los migrantes indocumentados que intenten cruzar la frontera sur.

“La frontera sur de EEUU está cerrada y las personas que intenten ingresar ilegalmente serán deportadas inmediatamente. La actual pandemia global de COVID-19 ha restringido aún más el acceso al país”, dice la misión diplomática en sus redes sociales.

Citado textualmente, Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos señala en la publicación que “el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha suspendido la entrada de ciertas personas a EE.UU.”

“Debido a la amenaza que representan a la salud pública… está orden se aplica a personas provenientes de Mexico y Canadá que buscan (entrar) ilegalmente al país”, dijo Azar.

La orden del CDC pide al departamento que suspenda el ingreso de todas las personas que desean entrar a EEUU sin la documentación de viaje adecuada dijo Chad Wolf secretario de seguridad nacional en funciones.

El coronavirus en EE.UU.

En todo Estados Unidos se reportan ya 600 muertos con más de 49.700 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La muerte de un adolescente en California, supuestamente a causa de la COVID-19, requiere más estudios para un diagnóstico definitivo, informaron autoridades sanitarias el martes.

Un oso, ciervos y un puma se pasean por calles vacías durante la cuarentena

El departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, que la reportó horas antes como un fallecimiento por coronavirus y por tanto como la primera muerte de un menor de edad por COVID-19 en Estados Unidos, reparó después que el caso “requerirá más evaluación por parte de los Centros de Enfermedades Control y Prevención”.

“Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo para COVID-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para este fallecimiento”, señaló el texto. “La privacidad de los pacientes impide dar más detalles”.

Las autoridades no precisaron la edad exacta, el sexo o identidad de la víctima.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, dijo al diario Los Angeles Times que el paciente era un adolescente que murió de un choque séptico, una infección generalizada en el cuerpo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad