Nota de EU89.7
Un oso, ciervos y un puma se pasean por calles vacías durante la cuarentena

Los animales se abre paso entre las restricciones por el coronavirus: ciervos, un puma y un oso, a la vista de todos.

El paseo de un oso pardo sorprendió hace unos días a los internautas. Quedó grabado en video por unos vecinos que observaron al oso en plena noche en las calles vacías.

La ausencia de personas en la urbe en ciudades de algunos países del mundo ha dado lugar a este tipo de escenas que han causado sorpresa en más de alguno.

La personas se mantienen en resguardo en sus hogares como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus y, ya sea de día o de noche, han reportado avistamientos de los animales que se pasean con movimientos en los que parecen curiosos del entorno y, en algunos casos, buscando alimentos.

Llegan a la ciudad

En Ventanueva, un pueblo en Asturias, España, fue el lugar donde se observó al oso pardo.

En Santiago de Chile, un puma salvaje fue visto en las calles en horas en que en todo el país se regía al toque de queda introducido.

“Lo más probable que sea eso, debido a que no ven personas, no sienten ruidos molestos y deciden explorar”, expresó Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, citada por el sitio de noticias El Desconcierto.

“Hay que recordar que los pumas no solo viven en los cerros, sino que antiguamente habitaban en las planicies de Santiago”, afirmó la entrevistada.

Suman 24 casos de coronavirus en Guatemala; hay cuatro recuperados

Aquí y allá

Otros casos han sido pavo reales.

Pero también ha sido vistos delfines en los canales de Venecia, Italia.

Cabras en alguna calle de Albacete, España. O también ovejas, jabalíes, y caballos deambulando por las calles que en otro tiempo son espacios donde hay un conglomerado de gente.

Pequeñas mandas de ciervos Sika, fueron vistos en Nara, Japón, los cuales deambulaban por las calles en busca de comida.

Una manada de monos en la plaza Lopburi, en Tailando buscando desesperadamente comida.

También puedes ver:

Zoológico La Aurora muestra el nacimiento de un avestruz, su nuevo integrante