Nota de EU89.7
Suman 24 casos de coronavirus en Guatemala; hay cuatro recuperados

Se trata de tres mujeres que dieron positivo a la prueba del Covid-19 en un centro de salud y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que en Guatemala suman en total 24 casos de coronavirus (Covid-19), incluída la persona fallecida.

Se trata de tres mujeres que dieron positivo a la prueba del Covid-19 en un centro de salud y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El mandatario explicó que dos de los nuevos tres casos provinieron de México; mientras que el tercero fue una persona que tuvo contacto con una persona que vive en los Estados Unidos (EEUU).

Más de los nuevos casos:

Paciente 22
Mujer de 33 años, la cual tuvo contacto con un primo que retornó a Estados Unidos.

Paciente 23
Mujer de 30 años, que llegó al país desde México.

Paciente 24
Mujer de 24 años, que llegó al país de Mëxico.

Cuatro recuperados

Del total de casos registrados en territorio guatemaltecos, el gobernante confirmó que cuatro personas ya se recuperaron.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los cuatro pacientes están en fase de recuperación.

Lectura sugerida ► Hospital San Juan de Dios descarta coronavirus en paciente ingresada

“Se les realizó de nuevo una prueba de COVID-19 la cual salió negativa, en el momento de presentarse asintomáticos se les deberá realizar una prueba 24 horas después para considerarlos recuperación completa y darles de alta”, explicó la cartera salubrista.

Casos de personas recuperadas

Paciente 1:
Un hombre de 27 años, proveniente de España, quien hizo escala en Bogotá – El Salvador hasta llegar a Guatemala.

Paciente 5:
Una mujer de 35 años, independiente de los casos anteriores. Ella estuvo en Australia, y se encontraba en La Antigua Guatemala en el municipio de Sacatepéquez.

Paciente 9:
Un hombre de 23 años, quien provino de España el domingo 15 de marzo, e ingresó sin síntomas, y comenzó cuarentena en su hogar, pero el miércoles 18 de marzo presentó síntomas arrojando positivo a la prueba.

Paciente 13:
Es una mujer de 51 años. No Viajó pero tuvo contacto con una persona que sí lo hizo. No se ha especificado a la fecha con quién tuvo contacto.