28 marzo, 2024 | 12:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei ofrece subvención al sector informal y subsidio al alumbrado público

El Presidente Alejandro Giammattei manifestó que la contención contra el coronavirus COVID-19 ha sido un éxito.

El Presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional manifestó que la contención contra el coronavirus COVID-19 ha sido éxito, ya que hasta hoy se ha reportado un nuevo caso y una persona más se recupero satisfactoriamente.

Giammattei durante un mensaje a la nación anunció algunas medidas económicas a favor de los sectores más vulnerables durante el estado de Calamidad decretado por la emergencia sanitaria.

El mandatario indicó que con el apoyo de la iniciativa privada, prepararan la entrega de alimentos a más de 200 mil familias guatemaltecas, como parte de la medida de contingencia.

Lea también: Reportan otro caso de COVID-19 y un paciente más se recupera

 

También adelantó que se aprobará un subsidio a la tarifa del alumbrado público, para que se registre una baja en la factura de la electricidad de los guatemaltecos.

El mandatario también indicó que se otorgará una subvención al sector informal que no tiene ingresos en estos días, por el estado de Calamidad y el toque de queda.

 

Giammattei manifestó que hoy se interpusieron varias acciones legales en su contra las cuales calificó de show político de algunas bancadas y diputados.

El presidente indicó que los diputados irresponsable citaron al Congreso a la directora del Laboratorio Nacional, por lo que le pidió que no se hiciera presente, “yo me hago responsable”, indicó Alejandro Giammattei.

 

El mandatario indicó que el paquete de leyes aprobadas por el Congreso de la República le permite administrar recursos a los sectores más vulnerables por el estado de Calamidad que tiene como propósito contener el coronavirus.

Guatemala en total tiene 25 casos positivos de COVID-19, de los cuales cinco están recuperados, uno falleció y 19 casos se encuentran activos, confirmó el presidente durante un recorrido en el Hospital de Campaña ubicado en el Parque de la Industria de la zona 9.

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trasladará a los pacientes con coronavirus del Hospital de Especialidades de Villa Nueva hacia el nosocomio temporal ubicado en el Parque de La Industria, el próximo domingo 29 de marzo.

Ana Lucía Gudiel, portavoz de la cartera de Salud, informó que se tiene contemplado “para el domingo el traslado de los pacientes que se encuentran en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva”.

Lectura sugerida ► Dos guatemaltecos fallecieron en Nueva York por coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad