Nota de EU89.7
Pacientes con coronavirus serán trasladados al hospital del Parque de la Industria el domingo

Las autoridades piden a la población mantener las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trasladará a los pacientes con coronavirus (COVID-19) del Hospital de Especialidades de Villa Nueva hacia el nosocomio temporal ubicado en el Parque de La Industria, el próximo domingo 29 de marzo.

Ana Lucía Gudiel, portavoz de la cartera de Salud, informó que se tiene contemplado “para el domingo el traslado de los pacientes que se encuentran en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva”.

Lectura sugerida ► Dos guatemaltecos fallecieron en Nueva York por coronavirus

Gudiel explicó que los pacientes no han sido transferidos al hospital temporal porque todavía hay personas que trabajan en los detalles de las instalaciones.

“Solo recordemos que se encuentran varias personas en el Parque de La Industria, así que por medidas de prevención no se puede hacer el traslado hasta que se encuentre completamente vacío, ya que no podemos arriesgar a quienes aún se encuentran ahí”, dijo.

Medidas de seguridad

Aseguró que el Ministerio de Salud implementará las medidas de seguridad necesarias para el traslado de los pacientes, para no afectar su salud ni la de quienes los trasladen al nuevo centro de asistencial temporal.

Hasta el momento se lleva un conteo de 24 casos de coronavirus en Guatemala, de estos, un hombre de 85 años fallecido, cuatro recuperados y 19 estables y en su fase de recuperación.

Más del tema ► Estos son los cuatro pacientes que se recuperaron del coronavirus en Guatemala

Las autoridades piden a la población mantener las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).