Nota de EU89.7
Ministerio de Salud anuncia que el IGSS realizará pruebas diagnósticas por coronavirus

Mediante un comunicado se dio a conocer los procedimientos para efectuar las pruebas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), mediante un comunicado, dio a conocer que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también efectuará pruebas diagnósticas por el coronavirus COVID-19, esto luego de que el Congreso aprobara el Decreto 12-2020 donde autoriza dicha medida.

Ante ello, el IGSS llevará a cabo dichas pruebas para descartar casos sospechosos por este virus, según se mencionó.

Unos 266 guatemaltecos permanecen varados en el extranjero por coronavirus

Procedimiento

Ante ello, dichas pruebas se aplicarán “únicamente a aquellas personas que tengan sintomatologías o sospecha de esta enfermedad, tales como tos seca, fiebre y dificultad para respirar o algún nexo epidemiológico”, se indicó.

En el enunciado también se resaltó: “Estas serán trasladadas al Laboratorio Nacional de Salud, cumpliendo con los protocolos del ente rector”.

VIDEO | Detienen a diputado durante toque de queda al dar positivo en prueba de alcoholemia

A Salud

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio serán canalizadas al Ministerio de Salud, “siendo el ente rector quien eleva la información a la Presidencia de la República para oficializar los casos sospechosos o confirmados en el país, con el único fin de brindar datos consolidados y fidedignos, para mantener una sola línea de información”.