Nota de EU89.7
VIDEO | Detienen a diputado durante toque de queda al dar positivo en prueba de alcoholemia

El congresista manejaba su vehículo cuando fue detenido por la PMT de Villa Nueva.

A inmediaciones del kilómetro 21 de la ruta al Pacífico fue detenido el diputado Edgar Batres de la bancada Winaq, quien manejaba una camioneta color blanco durante el toque de queda.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva realizaron los procedimientos correspondientes.

Prueba

Los agentes de tránsito procedieron a pedirle al legislador realizar algunas pruebas de campo para establecer si manejaba bajo efectos de licor.

Posteriormente, al congresista se le aplicó la prueba de alcoholemia la cual dio positivo, según mencionó la PMT.

Emisoras Unidas interrogó al diputado Edgar Batres quien minutos antes dijo que “las pruebas de alcoholemia lo demostrarán”, respecto a su estado.

Informe

Según indicó Julio Vásquez, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, el procedimiento sería que los oficiales direccionarían el informe a “la oficina permanente del Congreso de la República quienes deberán sancionar, ya que por ser diputado goza de inmunidad”.

Modificación

Este hecho surge un día después de que diputados del Congreso modificaran el toque de queda para no ser detenidos y realizar su labor de “fiscalización”.

Esto se debe luego de que el 22 de marzo pasado, cuando inició el toque de queda, los agentes de la PNC de Quetzaltenango retuvieron al diputado por el distrito de San Marcos, Guillermo Cifuentes.

Cifuentes fue detenido a inmediaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) durante el toque de queda, sin embargo, fue dejado en libertad.