23 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Fedefut determinó que la Liga Nacional sigue en vilo

La Fedefut y dirigentes de los equipos de la Liga Nacional sostuvieron una reunión esta mañana para llegar a un consenso sobre el futuro del Clausura 2020.

Debido a la pandemia por el coronavirus, la mayoría de los dirigentes de la Liga optaron por pedir la cancelación del campeonato, luego de haber sostenido una reunión virtual.

Representantes de Guastatoya, Cobán Imperial, Iztapa, Mixco, Sanarate, Santa Lucía y Siquinalá votaron a favor.

Mientras que Municipal, Comunicaciones, Antigua GFC y Xelajú MC, lo hicieron en contra. Malacateco no definió una postura.

Reunión con la Fedefut

Ayer los presidentes de las distintas ligas sostuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo de la Fedefut y fueron informados que para hacer oficial la cancelación deben sostener una asamblea, por lo que la suspensión prevalece.

“Les notificamos que la única forma de aceptar las decisiones de todas las ligas es a través de su asamblea y notificado a la federación con punto de acta, para que podamos notificar a Concacaf”, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, quien aseguró que “cada liga es independiente y puede tomar sus propias decisiones”.

Foto: Cortesía

Por su parte, Jaime Sánchez, presidente de la Liga Nacional, expresó: “Vamos a transmitirles a nuestros afiliados la resolución que nos hizo saber la federación, para que recapaciten o analicen el tema y puedan pronunciarse. Si conservan su posición, convocaremos a una asamblea, lo haremos oficial y lo presentaremos a la federación”.

La cancelación puede perjudicar a los jugadores

Para Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, algunos alcaldes presidentes de clubes buscan cancelar el torneo para evadir responsabilidades con los jugadores.

“Me llama la atención que seis equipos relacionados con municipalidades quieren cancelar el torneo argumentando que sus fondos servirán para otra cosa, está bien, pero por eso debe haber un presupuesto asignado para cada club”, expresó el exfutbolista.

Además cree que la cancelación del torneo “es una ventana que se abre para no cumplir contratos (con los jugadores) y a eso le están apuntando”.

De momento el torneo sigue suspendido y se espera que en los próximos días los dirigentes de los clubes emitan una postura para que se convoque a una asamblea.

Con información de: Reina Damián

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad