29 marzo, 2024 | 9:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UNE acciona en la CC para que Giammattei garantice acceso al agua y energía eléctrica

"Cortar o suspender el suministro del agua y la energía eléctrica en las condiciones actuales se constituye en un atentado contra la vida de todos los guatemaltecos", dice la UNE.

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad para que el presidente Alejandro Giammattei garantice el acceso al agua y energía eléctrica para la población guatemalteca mientras dure la emergencia del coronavirus (Covid-19).

“Todos los pueblos cualquiera que sea su estado de desarrollo y sus condiciones sociales y económicas, tienen el derecho de agua potable en cantidad y calidad suficientes para sus necesidades básicas”, dice el comunicado de la UNE.

Lectura sugerida ► Pruebas de Covid-19: CC da tramite a amparo presentado por PDH contra MSPAS

Agregó que el derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer del vital liquido suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico.

“De igual forma en situaciones de emergencia el derecho a la energía como un derecho fundamental, ya que es una forma de garantizar que no se deteriora la vida de los seres humanos. La energía eléctrica es un servicio fundamental que debe presentarse y funcionar y no ser suspendido”, detalla el documento.

Lectura sugerida ► FECI acciona por arresto domiciliario otorgado a implicado en caso”Financiamiento UNE”

“Cortar o suspender el suministro del agua y la energía eléctrica en las condiciones actuales se constituye en un atentado contra la vida de todos los guatemaltecos”, culmina.+

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad