Nota de EU89.7
Guatemala suma 32 casos de coronavirus confirma Giammattei

Tres mujeres que arribaron el jueves pasado procedentes de España figuran entre los nuevos casos de coronavirus.

El Presidente Alejandro Giammattei anunció cuatro  nuevos casos de coronavirus COVID-19 con lo cual suman 32 casos en el país.

Durante un mensaje compartido a través de redes sociales el mandatario confirmó que tres mujeres que arribaron al país en un vuelo procedente de Madrid, España, la tarde del jueves, dieron positivo de coronavirus.

Las mujeres de 20, 23 y 25 años, se encontraban bajo observación de las autoridades tras su arribo al país, por lo que se encuentran bajo tratamiento en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

El cuarto caso es un hombre que tuvo contacto con una persona que ya estaba en cuarentena en el hospital de Villa Nueva, informó el mandatario.

Lea también: Paciente con Covid-19 en Guatemala relata su experiencia desde el hospital

 

Dicho vuelo procedente de España, tenía como propósito trasladar ciudadanos españoles varados en Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que las autoridades guatemaltecas aprovecharon para que retornaran los guatemaltecos en España.

 

De acuerdo con el mandatario de los 32 casos uno falleció, cinco se han recuperado, y una se encuentra en estado delicado.

El mandatario brindará un nuevo mensaje a la nación a las 19:30 horas de este viernes.

Lectura sugerida ► Guatemalteca da positivo de COVID-19 en República Dominicana