Nota de EU89.7
Centroamérica reporta casi 1,600 casos de coronavirus

En tan solo 27 días, los registros siguen en aumento sobre nuevos casos positivos en los ocho países que integran la región.

Desde el 1 de marzo que se registró el ingreso del nuevo coronavirus COVID-19 a la región centroamericana y del Caribe, se han reportado casi 1,600 casos de los que tan solo 12 han logrado recuperación.

Los tres países de Centroamérica y el Caribe que anunciaron el primer caso de coronavirus, fueron República Dominicana, Costa Rica y Panamá en las fechas 1, 6 y 9 de marzo, respectivamente.

En tan solo 27 días, los registros siguen en aumento sobre nuevos casos positivos en los ocho países que integran la región y hasta las 9 horas de este viernes ser reportaban 1,596, por parte del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central.

De esa cantidad, han fallecido 34 y tan solo 12 han logrado recuperación.

Lea también: Guatemalteca da positivo de COVID-19 en República Dominicana

 

El país con más personas fallecidas es República Dominicana, que hasta ahora lleva 20 decesos, le sigue Panamá con 9 muertes, Costa Rica con 2 y en Honduras, Guatemala y Nicaragua, se reporta un fallecido.

Guatemala es el país que más personas recuperadas lleva hasta ahora en la región, con una cantidad de cinco. Tres personas más se han recuperado en República Dominicana, mientras que en Costa Rica y Panamá, se han recuperado dos personas más.

Reportan otro caso de COVID-19 y un paciente más se recupera

En esta región de América, Panamá sigue punteando el país con más casos reportados, ya que hasta este momento lleva 674 registrados. En tanto que Guatemala en este momento sigue con 25 reportados en total de los cuales 19 son activos.

Lea también: Dos guatemaltecos fallecieron en Nueva York por coronavirus

Con información de Adrián Soto