Nota de EU89.7
Hospital temporal de Quetzaltenango estaría terminado este fin de semana, según Giammattei

El gobernante afirmó que hasta este 27 de marzo se registran 28 casos de coronavirus en Guatemala. 

El presidente Alejandro Giammattei supervisó este viernes el avance del hospital temporal que será habilitado en Quetzaltenango, para atender los casos de coronavirus (COVID-19) registrados en el país.

Durante su visita, el mandatario resaltó la rapidez con la que el hospital está siendo construido, ya que los trabajos iniciaron el 23 de marzo.

“Llevamos cuatro días y medio y está a punto de terminarse. Lo estaremos terminando sábado o domingo”, aseguró Giammattei.

Equipación

Agregó que el lunes se equipará el centro y se dotará de “medicinas y todo lo que se requiera” y se sanitizarán las instalaciones para garantizar la seguridad del hospital.

El lugar visitado será el segundo hospital de campaña que el Gobierno de Guatemala pondrá en funcionamiento para atender la crisis de COVID-19.

El primero fue instalado en el Parque de La Industria, en la ciudad de Guatemala.

Para construir el nosocomio se cuenta con apoyo del Ejército, a través de la Brigada de Operaciones para Montaña y el Cuerpo de Ingenieros, así como voluntarios de otras instituciones y empresas.

El centro tendrá un área de cuidados intensivos para 12 personas, sala de encamamiento para 100 pacientes y dos clínicas para atención de shock.

Más del tema ► Aumentan a 28 los casos de coronavirus en Guatemala

El gobernante afirmó que hasta este 27 de marzo se registran 28 casos de coronavirus en Guatemala.