19 abril, 2024 | 3:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mujer que fue dada de alta, muere 36 horas después por Covid-19

La mujer salió de un hospital de España entre aplausos tras aparentemente haber superado el Covid-19, sin embargo falleció horas después.

España es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus Covid-19. Los adultos mayores en el país luchan día a día contra la enfermedad, aunque las estadísticas juegan en su contra.

El 87% de los españoles fallecidos por Covid-19 son personas que superan los 70 años, explicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Y cada vez que uno de estos pacientes se recupera, la celebración es general en los hospitales.

La triste noticia

En Valladolid, capital de la provincia española homónima, una paciente salió entre palmas del centro de salud según dio a conocer el Diario de Valladolid.

Los médicos y enfermeros se pusieron de pie y festejaban la perseverancia de una mujer de 81 años, actitud que le permitió salir del estado crítico.

Sin embargo, no se esperaban que 36 horas después de haber sido dada de alta, falleciera indicó el medio español.

Historia

Según EFE Carmen de 81 años, dejó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario. Los gritos de “¡campeona!” acompañaban su camino.

La mujer había estado durante cuatro días internada luchando por su vida para eliminar el virus de su organismo. Día y medio después de que dejó la cama del hospital, dejó de existir.

“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, declaraba la hermana de Carmen al Diario de Valladolid. “Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio. Salía con esa alegría y hoy está muerta”.

Casos en España

España se convirtió el miércoles 25 de marzo en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia.

El Ministerio de Sanidad español confirmó que el número de fallecidos asciende a 4 mil, después de que se registraran 738 muertes en un solo día, el martes 24 de marzo.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47 mil 610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos.

España reporta 769 muertos por coronavirus en un día

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad