26 abril, 2024 | 12:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei revela que ha estado cerca de dos personas con coronavirus “pero no se le pegó”

El Presidente confirmó que se sometió a la prueba de COVID-19 por haber estado en contacto con dos contagiados, el resultado dio negativo.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que ha estado cerca de dos personas con coronavirus COVID-19  por lo que le han realizado pruebas pero aseguró “no se le pegó”.

“Yo mismo he estado cerca de dos personas contagiadas que han estado en reuniones, pero no se me pegó” dijo Giammattei; sin revelar nombres

Giammattei hizo la declaración al señalar que hay más de 1300 personas en cuarentena y que han descartado ya a 500 personas que aunque tuvieran contacto con personas contagiadas, no tienen la enfermedad.

Lectura sugerida ► Coronavirus: municipalidad instala túnel de desinfección en Nueva Santa Rosa

 

El mandatario indicó que se han planteado los peores escenarios, y el país se prepara para casos comunitarios lo cual no es un hecho.

Pruebas

Aseguró que a partir de la semana les entregaran 22 mil 500 pruebas para principar pruebas masivas en caso el país entrará en la fase de casos comunitarios, dichas pruebas fueron adquiridas con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

15 mil pruebas más fueron adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA).

En total el país contará con 37 mil 500 pruebas de coronavirus.

Dos nuevos casos

Giammattei confirmó dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 y anunció que cinco personas más se han recuperado de esta enfermedad.

Se trata de una persona de 70 años con problemas cardíacos y un hombre de 63 años, quienes se encuentran estables e internados en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Con estos dos nuevos casos se suman 34 casos confirmados en el país de los cuales uno ha fallecido.

Más detalles ► Giammattei confirma nuevos casos de coronavirus y asegura que 10 se han recuperado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad