Nota de EU89.7
Paciente con Covid-19 en Guatemala relata su experiencia desde el hospital

Actualmente se encuentra en recuperación junto a 18 pacientes más que aún tienen activo el virus, pero que se encuentran estables de salud.

En su último video compartido a través de su cuenta de Instragram, la paciente de nacionalidad inglesa de 27 años que fue diagnosticada con coronavirus al arribar a Guatemala, relata que tras una semana desde que presentó los primeros síntomas, se siente mejor a pesar que aún presenta malestares.

Dice que tiene síntomas como de una gripe, con estornudos, dolor de cabeza y en el pecho, aunque señala que está recuperándose.

Lectura sugerida ► Guatemalteca da positivo de COVID-19 en República Dominicana

Agrega que como ve que otros pacientes se están recuperando, ella espera hacerlo pronto para regresar a su hogar.

Además agradece las muestras de cariño de las personas por medio de la red social.

Caso 20

El caso de esta paciente es el número 20, dado a conocer el lunes, y según la información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) arribó a territorio nacional el pasado 11 de marzo, proveniente de Los Angeles, California, Estados Unidos (EEUU), y guardó cuarentena en La Antigua Guatemala.

Sin embargo el fin de semana pasado presentó síntomas por lo cual se le practicó la prueba de Covid-19, dado un resultado positivo a la enfermedad.


Actualmente se encuentra en recuperación junto a 18 pacientes más que aún tienen activo el virus, pero que se encuentran estables de salud.

También puede leer  ► Giammattei ofrece subvención al sector informal y subsidio al alumbrado público

Ademas, según las autoridades de gobierno, hay cinco pacientes que se han recuperado de la enfermedad, pero aún deben permanecer una semana más bajo observación en el Hospital.