Nota de EU89.7
Sindicato del OJ pide “bono de riesgo” por emergencia del coronavirus

El argumento de los sindicalistas es que los empleados del Organismo Judicial (OJ) han tenido de pagar trasporte privado, y comprar sus propios insumos de higiene.

El Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia del Organismo Judicial (SOLTRAJ) pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un “bono de riesgo” de Q3 mil para todo el personal judicial y administrativo que haya laborado durante la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Más del tema ► Guatemala suma 32 casos de coronavirus confirma Giammattei

El argumento de los sindicalistas es que los empleados del Organismo Judicial (OJ) han tenido de pagar trasporte privado, y comprar sus propios insumos de higiene.

CSJ amplía la suspensión de labores

En tanto, la CSJ informaron que, debido a la propagación de coronavirus continúa la suspensión de labores administrativas y de algunos órganos jurisdiccionales.

Durante Pleno de la CSJ en sesión extraordinaria y siguiendo los protocolos del Gobierno central, para contener la propagación del COVID-19 se continúa resguardando la salud e integridad de los usuarios, empleados y funcionarios judiciales.

“Se amplía la suspensión de las labores de los ÒRGANOS JURIDICCIONALES Y DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS, durante el período comprendido del uno al siete de abril de 2020”, se lee en el acuerdo.

Lectura sugerida ► Coronavirus: municipalidad instala túnel de desinfección en Nueva Santa Rosa

La jornada laboral para la prestación de los servicios será de las 8:00 a las 15:30, mientras que la jornada ordinaria será de las 8:00 a las 14:00 señala el comunicado emitido.

“Se mantienen los servicios esenciales y garantías a la población al acceso a la justicia en resguardo de sus derechos”, finaliza.

Con información de Alexander Valdéz.