26 abril, 2024 | 2:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sindicato de futbolistas pide a Fedefut un plan de prevención por el Covid-19

El Sindicato hace un pliego de peticiones a la Fedefut para que se apliquen en los partidos de las diferentes ligas de nuestro país.

Ante la pandemia mundial que se ha declarado por el virus Covid-19, este día el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) solicitó a la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) un “plan de prevención y de acción”.

Esta solicitud se hace como medida de prevención para evitar que alguno de los futbolistas profesionales se contagie del Covid-19.  

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Sindicato muestra su preocupación por los jugadores así como del resto de actores de nuestro futbol, como árbitros, cuerpos técnicos, dirigentes y periodistas. 

La solicitud del Sindicato a la Fedefut es clara: “controle, evalúe, y supervise la actualidad sobre este tema” con un “plan de prevención y de acción”. 

Asimismo, el SIFUPGUA, encabezado por el exfutbolista Carlos Figueroa, emitió una serie de peticiones como medidas de prevención para que la Fedefut aplique en los partidos de nuestras ligas. 

La misma va enfocada a la higiene de los camerinos y sanitarios que son utilizados por los futbolistas. 

  • Toallas sanitarias, gel y jabón líquido antibacterial   
  • Depósitos de basura debidamente higienizados e identificados 
  • Vestuarios debidamente higienizados 

Además, ante un posible caso de sospecha, el Sindicato solicita: 

  • Que todo futbolista o miembros del plantel que sea detectado con el COVID-19 sea aislado del resto de sus compañeros hasta estar recuperado y haber cumplido con las medidas de salud de las autoridades sanitarias guatemaltecas 
  • Que se entable de inmediato una comunicación directa con las autoridades de Salud de nuestro país para evaluar y prevenir posibles escenarios en cuanto a este tema y las medidas a tomar   

En duda, la Copa Mundial de Tiro con Arco Guatemala 2020

Hasta el momento, ningún evento deportivo en nuestro país ha sido suspendido.

Únicamente, el Gobierno de Guatemala confirmó durante una conferencia de prensa que había recomendado a las autoridades deportivas de Tiro de Arco para que pudiesen postergar la Copa Mundial de Tiro con Arco 2020.

Dicho evento se debe celebrar del 20 al 26 de abril, pero hasta el momento no se ha informado si habrá o no aplazamiento del mismo. 

Guatemala ante Montserrat podría verse afectado 

Además, el próximo jueves 26 de marzo la bicolor guatemalteca deberá enfrentar a Montserrat en el repechaje rumbo a la Copa de Oro 2021, pero dicho partido podría ser reprogramado.

De momento, el juego está programado a jugarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero se espera la decisión de Concacaf, que este día suspendió los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, y en su comunicado expresó: Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento

¿Qué eventos deportivos afectaría el coronavirus en Guatemala?

Guatemala sin casos de Covid-19 

Las autoridades estatales de Guatemala hasta el momento han informado que nuestro país está libre de personas positivas del nuevo coronavirus. 

Actualmente el país se encuentra en Estado de Calamidad Pública

Coronavirus: dos coreanos enviados al Hospital de Villa Nueva para guardar cuarentena

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad