Nota de EU89.7
Coronavirus: municipalidad instala túnel de desinfección en Nueva Santa Rosa

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que los casos de coronavirus aumentaron a 32.

La Municipalidad de Nueva Santa Rosa, en Santa Rosa, instaló un túnel de desinfección en la entrada del municipio con el propósito de prevenir los contagios de coronavirus (Covid-19).

El alcalde del municipio Enrique Arredondo inauguró la instalación del “Túnel de Desinfección Sanitaria General”, el cual se ubica al ingreso a Nueva Santa Rosa; en una alianza estratégica con la agropecuaria Popoyán.

Lectura sugerida ► Guatemala suma 32 casos de coronavirus confirma Giammattei

Arredondo explicó que quienes deseen ingresar a la localidad deben pasar por el túnel de desinfección, incluyendo a las personas que se conduzcan en cualquier medio de transporte.

Desinfección

  • Desinfectar la suela de los zapatos antes de ingresar al túnel.
  • Luego ingresa al túnel para desinfectarse por completo.

El jefe edil explicó que el producto desinfectante que se está usando no es peligroso para el ser humano y es amigable con el medio ambiente.


Este sistema funciona con un desinfectante producido en Bélgica, Europa, dijo un representante de Popoyán.

Los biocidas son sustancias químicas sintéticas o de origen natural que están destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo considerado nocivo para el hombre.

Casos de coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que los casos de coronavirus aumentaron a 32.

El mandatario detalló que tres de los casos son mujeres de 20, 23 y 25 años, quienes llegaron provenientes de España, en un vuelo que venía a recoger a ciudadanos españoles varados en el país centroamericano.

Las tres personas fueron trasladadas del Aeropuerto Internacional La Aurora al Hospital de Especialidades de Villa Nueva y se encuentran completamente aisladas.

El gobernante explicó que el caso número 32 es un hombre de 40 años que tuvo contacto con la familia del único fallecido con coronavirus.

Resaltó que de los 26 casos activos que se encuentran en el hospital hay uno que es de pronóstico reservado.