Nota de EU89.7
El video que le explica cómo ataca el coronavirus a su organismo

Una animación le explica detalladamente qué es el coronavirus, cómo ataca a su organismo al punto de ser mortal y por qué es importante la cuarentena.

La pandemia por el coronavirus (COVID-19) está dejando miles de infectados y muertos en el mundo. Algunos países y organismos están intentando buscar el tratamiento o la vacuna efectiva para contrarrestar el virus.

Ante esto, un canal alemán de animaciones de divulgación de la ciencia en YouTube, le explica qué es lo que hace el coronavirus, cómo se comporta en el organismo y qué se puede hacer como sociedad para luchar contra las consecuencias.

Lectura sugerida ► Actriz de cine para adultos ofrece tener intimidad con quien descubra la cura del coronavirus

Kurzgesagt o In a Nutshell, por su nombre en inglés, es un canal de YouTube de ciencia que tiene más de 11 millones de seguidores en su canal. Además, es considerado como uno de los líderes actuales en su rama.

Phillip Dettmer, su fundador, es graduado del Colegio de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Munich y creó el canal de YouTube como un proyecto de pasión por la ciencia.

También puede leer ► Uno de los nuevos 4 casos de Covid-19 en El Salvador provenía de Guatemala, dice Salud de ese país

Sin embargo, el primer video que publicó sobre la teoría de la evolución fue tan exitoso que ahora es una ‘Biblia de la ciencia’ en el portal.

Aquí puede ver el video ►