Un bebé fallecido por covoronavirus en Estados Unidos

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Un bebé fallecido por covoronavirus en Estados Unidos

El bebé era menor de un año y había dado positivo al COVID-19. 

LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 28: Touro University Nevada medical student Allison Boynton waits to conduct medical screenings at a temporary homeless shelter set up in a parking lot at Cashman Center on March 28, 2020 in Las Vegas, Nevada. Catholic Charities of Southern Nevada was closed this week after a homeless man who used their services tested positive for the coronavirus, leaving about 500 people with no overnight shelter. The city of Las Vegas, Clark County and local homeless providers plan to operate the shelter tonight through April 3rd when it is anticipated that the Catholic Charities facility will be back open. The city is also reserving the building spaces at Cashman Center in case of an overflow of hospital patients. The World Health Organization declared the coronavirus (COVID-19) a global pandemic on March 11th. Ethan Miller/Getty Images/AFP

Funcionarios del estado de Illinois en Estados Unidos anunciaron este sábado el fallecimiento de un niño de apenas unos meses de edad por COVID-19, un caso muy inusual entre las víctimas mortales de la pandemia.

El gobernador JB Pritzker afirmó que “un bebé” se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois debido al nuevo coronavirus.

Menor a un año

El Departamento de Salud Pública del estado dijo que el niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al COVID-19.

“Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 de un bebé”, dijo el director del departamento, Ngozi Ezike, en un comunicado. “Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso”, añadió.

“Es especialmente triste para la familia (…), por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar”, afirmó Pritzker, quien se dijo conmovido ante la noticia.

Otros casos

La semana pasada, el director general de la Salud de Francia Jerome Salomon informó de la muerte de una adolescente de 16 años en las inmediaciones de París.

“Las formas graves (de coronavirus) entre los jóvenes son muy raras”, señaló Salomon.

En California, Estados Unidos, también la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que un adolescente había muerto tras haber dado positivo al COVID-19.

Un parque cerrado en Estados Unidos. Vía Scott Olson/Getty Images/AFP

Pero remarcó que el caso era complejo y que la causa del fallecimiento podría ser otra.

Múltiples estudios han encontrado que el virus afecta fundamentalmente a pacientes mayores y a aquellos con afecciones subyacentes.

Situación en EEUU

Estados Unidos tiene el mayor número de casos nuevos de coronavirus en el mundo, más de 120.000, aunque su cifra de muertos, de alrededor de 2.000, todavía está muy por debajo de la de Italia, España y China.

En las últimas 24 horas se produjeron en el país norteamericano más de 450 muertes de pacientes de coronavirus. El bebé fallecido en Chicago se encontraba entre los 13 decesos registrados en Illinois.

También puede ver:

Publicidad