Nota de EU89.7
Crucero con cuatro fallecidos por COVID-19 entra al Canal de Panamá

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron por coronavirus a bordo del crucero “Zaandam”.

El cruceroZaandam“, con cuatro fallecidos y al menos dos contagiados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente “Rotterdam”, entraron este domingo en aguas del Canal de Panamá con rumbo incierto, anunció este domingo la autoridad canalera.

“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el ‘Zaandam’. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, dijo la compañía a cargo del buque en un comunicado en su fanpage.

“Los cruceros ‘Zaandam’ y ‘Rotterdam’ ingresaron la tarde de este domingo a las aguas de la vía interoceánica, luego de completar sus operaciones de traslado de pasajeros y abastecimiento de suministros”, publicó la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

Un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo.

La Autoridad Marítima de Panamá informó que los fallecidos son de Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda.

Según la empresa, 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del “Zaandam”.

Pasajero narra lo sucedido

Syed, uno de los turistas a bordo del crucero, lo contó así en un grupo de Facebook: “Capitán: cuatro personas han muerto ya en el barco (anuncio de esta mañana)”.

“Es frustrante, todos los países sudamericanos han cerrado sus puertos. Ahora el capitán nos dijo que tenemos dos opciones: Estados Unidos o México”, había dicho el jueves Syed a la AFP.

Sin embargo, ninguno de los anteriores gobiernos aprobaron que pudieran entrar por lo que Panamá autorizó el ingreso del crucero.

Vía: AFP

También le puede interesar: ►Tras ampliar toque de queda, Giammattei hablará en cadena nacional