Nota de EU89.7
Giammattei
Tras ampliar toque de queda, Giammattei habla en cadena nacional

El presidente se dirigirá a la nación a las 19:00 horas de este domingo. Estos son los enlaces para ver la transmisión:

El presidente Alejandro Giammattei amplía en cadena nacional la información sobre las acciones tomadas para la contención del coronavirus (COVID-19).

En este momento el mensaje es transmitido en canales oficiales:

#EnDirecto

#EnDirecto En el segundo domingo de toque de queda, el presidente Alejandro Giammattei da a conocer actualidad sobre el Covid-19 (coronarivus) en nuestro país.

Gepostet von Emisoras Unidas am Sonntag, 29. März 2020

Se extiende toque de queda

El Presidente Alejandro Giammattei extendió este el toque de queda por dos semana más, como parte de la estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus.

La decisión gubernamental fue publicada en el Diario Oficial y establece que el toque de queda será hasta el próximo 12 de abril en horario de las 16:00 a 04:00, bajo las mismas restricciones en cuanto al tránsito vehicular, salvo algunas excepciones.

Medias por toque de queda

  • Se limita el derecho de locomoción conforme las estrictas disposiciones que establece la ley
  • Se podrá cambiar o mantener la residencia de las personas en los lugares afectados o con riesgo de serlo y  su traslado sanitario a los lugares establecidos por el ente de Salud. En caso que la situación requiera ampliar la restricción será informadas por disposición presidencial.
  • El Ministerio de Salud limitará el ingreso a los lugares que se informen, fijando los cordones sanitarios dictados por el presidente de la República.
  • El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social como ente rector de la salud de Guatemala, deberá ejecutar todas las acciones necesarias a fin de dar cumplimiento al plan de contención y respuesta del COVID-19.
  • Se limita la libertad de locomoción a los habitantes de Guatemala, limitación que incluye el tránsito vehicular y de personas, entre las 16:00 y las 4:00 del día siguiente. Estará vigente del domingo 22 de marzo hasta el domingo 29 de marzo.
  • Se impide la entrada y salida de personas al territorio de la República de Guatemala.