Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei responde por qué se están construyendo hospitales temporales

El diputado de Winaq, Aldo Dávila, también cuestionó por qué el gobierno prevé habilitar más hospitales temporales si "hay pocos casos y se están curando".

Usuarios de redes sociales se cuestionan por qué el gobierno está trabajando en la habilitación de cinco hospitales temporales para atender casos de coronavirus (Covid-19), si en Guatemala solo se registran 34.

En una conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei respondió a la interrogante de los usuarios.

“Yo no quiero que me pase lo que está pasando en España, lo que hemos visto en Estados Unidos (EEUU), en Italia. No quiero que me pase lo que se está viendo en países como Panamá y Costa Rica en donde no se prepararon”, manifestó Giammattei.

Giammattei confirma dos casos de coronavirus y asegura que 10 se han recuperado

El gobernante reiteró que se está preparando sin tener casos suficientes para el peor escenario.

“Cuando se administra una crisis hay que planificarse escenarios, y uno plantea desde el peor escenario hasta el más conservador. El peor escenario es que empecemos a tener casos comunitarios”, explicó el mandatario.

En ese sentido, también reveló que la próxima semana se tendrán listas 37 mil 500 pruebas para Covid-19.

Diputado lo cuestiona

El diputado de Winaq, Aldo Dávila, también cuestionó por qué el gobierno prevé habilitar más hospitales temporales.

“Si todo está en orden y hay poquitos casos para qué la creación de cinco hospitales. No tendría sentido. Y más porque están curando a la gente dice él (Giammattei), eso quiere decir que hay subregistros. Yo no quiero pensar que cuando estén todos los hospitales den cifras reales.

El presidente Giammattei informó recientemente que los trabajos para la habilitación de los cinco hospitales temporales avanzan, los cuales se ubican en en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina; Hospital de Especialidades de Villa Nueva; Quetzaltenango; Zacapa y Petén

Publicidad