23 abril, 2024 | 2:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Holanda registra 771 muertos y más de 10 mil enfermos de coronavirus

Autoridades de esta nación adoptaron medidas para prevenir la propagación.

Holanda superó los 10 mil casos de nuevo coronavirus y registra 771 muertos debido a la epidemia, anunciaron este domingo la autoridades, que decidieron abstenerse de confinar a la población, optando por una estrategia de cierre de sitios educativos y de esparcimiento.

Holanda, país de 17 millones de habitantes, contabilizó hasta ahora 10 mil 866 casos de covid-19, según el Instituto Holandés de Salud Pública (RIVM).

Giammattei extiende toque de queda 15 días más

Determinan estabilización

“Como señalado en los últimos días, el número de pacientes en los hospitales y el número de decesos aumenta menos rápido de lo que podía esperarse sin medidas” como el confinamiento total, indicó el RIVM en el sitio internet de la institución.

“En unos días, se podrá determinar si hay una verdadera estabilización de la cantidad de pacientes y del número de fallecimientos entre los pacientes”, agregó.

Lucha contra la propagación

El primer ministro Mark Rutte dijo que un confinamiento de la población sería la próxima etapa en la lucha contra la propagación del virus si las actuales medidas en vigor no son suficientes.

Holanda decretó el 16 de marzo el cierre de las escuelas, los bares, los restaurantes y los prostíbulos y anuló los exámenes de bachillerato.

También fueron prohibidos hasta el 1° de junio todos los actos públicos que necesitan autorización previa.

Giammattei responde por qué se están construyendo hospitales temporales

Situación crítica

Los decesos por el coronavirus superaron los 31 mil 000 en todo el mundo y la pandemia siguió causando estragos en Italia y España, donde el número de fallecidos volvió a alcanzar un récord el domingo pese al confinamiento decretado.

En las últimas 24 horas 834 personas murieron en España y el total de fallecidos ya supera los 6 mil 500, en tanto se contabilizan 78 mil 000 infectados diagnosticados aunque el número real sería mucho mayor.

El sábado por la noche, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los sectores no esenciales deberán paralizar su actividad durante dos semanas para disminuir los riesgos de contagio. El confinamiento de la población estará en vigor al menos hasta el 11 de abril.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad