23 abril, 2024 | 10:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Salud confirma que nueve pacientes recuperados del coronavirus fueron dados de alta

El titular de la cartera de Salud, Hugo Monroy, confirmó además que ya inició el traslado de pacientes al hospital habilitado en el Parque de la Industria.

Nueve de los diez pacientes recuperados del coronavirus fueron egresados del Hospital de Villa Nueva y ya se encuentran en sus hogares, dio a conocer el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El funcionario lo dio a conocer en una reunión en desarrollo con la instancia de jefes de bloque del Congreso de la República, en la que indicó además que ya se inició el traslado de pacientes al hospital temporal habilitado en el Parque de la Industria.

Sobre los pacientes

Las autoridades de Salud informaron sobre los primeros cinco casos que hoy fueron dados de alta:

Paciente 1:
Un hombre de 27 años, proveniente de España, quien hizo escala en Bogotá – El Salvador hasta llegar a Guatemala.

Paciente 5:
Una mujer de 35 años, independiente de los casos anteriores. Ella estuvo en Australia, y se encontraba en La Antigua Guatemala en el municipio de Sacatepéquez.

Paciente 9:
Un hombre de 23 años, quien provino de España el domingo 15 de marzo, e ingresó sin síntomas, y comenzó cuarentena en su hogar, pero el miércoles 18 de marzo presentó síntomas arrojando positivo a la prueba.

Paciente 13:
Es una mujer de 51 años. No Viajó pero tuvo contacto con una persona que sí lo hizo. No se ha especificado a la fecha con quién tuvo contacto.

Paciente 3:
Un hombre de 32 años, familiar del hombre fallecido de 85 años.

En el caso del presidente

Monroy confirmó a los medios de comunicación, así como a los diputados, que el presidente Alejandro Giammattei no se encontraba en cuarentena porque en su caso se han tomado las medidas preventivas del caso.

“Mucho se nos ha dicho de que debemos masificar las pruebas, pero estamos ahorita en fase de contención. La masificación de pruebas, incluso lo dice el protocolo de OMS, es cuando estemos en fase de mitigación”, indicó entre otros aspectos.

La reunión continúa en desarrollo, en la que también el titular de Finanzas, Álvaro González Ricci, explica ante los diputados el plan del gobierno de Giammattei para financiar la ampliación al presupuesto.

Otra noticias recientes:

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

RECOMENDADOS

Publicidad