24 abril, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

OJ hará desembolso por Q30 millones para pago de bono de Semana Santa

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Siekavizza, indicó que la entrega se llevará a cabo el próximo 1 de abril. 

El Organismo Judicial (OJ) pagará los trabajadores de esa dependencia un “bono de Semana Santa” de Q3 mil acorde a los beneficios contemplados en su pacto colectivo.

Mario Siekavizza, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que el beneficio económico se hace efectivo desde hace 10 años y la entrega para este año se llevará a cabo el próximo 1 de abril.

Actualmente 11,360 personas laboran en el OJ, aseguró el entrevistado, quien indicó que para cumplir con la disposición serán erogados Q30 millones aproximadamente.

Sindicato pide bono de emergencias

El Sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia del Organismo Judicial (Soltraj) pidió a la CSJ un “bono de riesgo” de Q3 mil para todo el personal judicial y administrativo que haya laborado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El argumento de los sindicalistas es que los empleados del OJ han tenido de pagar trasporte privado, y comprar sus propios insumos de higiene.

En medio del coronavirus

El Organismo Judicial, no obstante, en sus redes sociales ha informado que se ha hecho entrega de insumos de higiene y limpieza a los trabajadores y que llevan a cabo reuniones para determinar las acciones preventivas.

Suspensión parcial

Al igual que otras instancias gubernamentales, ha puesto en marcha un protocolo de prevención.

Actualmente, se suspendieron labores parcialmente en forma preventiva. Las actividades se mantiene en los juzgados de turno, mientras que en el resto de juzgados y tribunales se suspendieron labores hasta el 31 de marzo.

El OJ en una circular señaló que cada juzgado o tribunal tendría que decidir si suspendía las audiencias programadas.

La jornada laboral para la prestación de los servicios será de las 8:00 a las 15:30, mientras que la jornada ordinaria será de las 8:00 a las 14:00 señala el comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad