Nota de EU89.7
Coronavirus: Trasladan a 15 pacientes del Hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria

Los traslados se efectuaron a través de ambulancias de la Cruz Roja Guatemalteca.

Este lunes en la noche mediante ambulancias de la Cruz Roja Guatemalteca fueron trasladados 15 pacientes contagiados con coronavirus al hospital temporal del Parque de la Industria.

Estas personas se encontraban internadas en el Hospital de Villa Nueva donde eran atendidos por personal médico a cargo.

Salud busca contratar personal médico para hospital temporal del Parque de la Industria

Capacidad

Recientemente el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que el hospital contará con 60 médicos especialistas, tanto internistas, intensivistas como infectólogos.

El funcionario mencionó que hay 60 enfermeras, mientras que en el aspecto de limpieza, dijo que será donado por una empresa externa. También dijo que dentro de ese hospital se cuenta con 319 camas, de las que 48 son para intensivo.

DPI serviría como tarjeta de débito para que familias reciban Q1 mil de aporte por emergencia

Convocatoria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una convocatoria para la contratación de personal para el hospital temporal del Parque de la Industria, el cual atenderá casos de coronavirus COVID-19.

Ante ello, la cartera de Salud requiere de médicos generales, médicos internistas, médicos intensivistas, cardiólogos, neumólogos y pediatras.

Ministro de Finanzas asegura que las remesas han caído en un 40%

Requisitos

En el enunciado se destacó que los profesionales de la medicina deberán contar con títulos o diplomas de la cartera de Salud o equivalente, constancias de colegiado activo, RTU actualizado.

Además, antecedentes penales, constancia de Renas, hoja de vida y disponibilidad de horario. Los documentos los deberán presentar los aspirantes en el Parque de la Industria.

Sin embargo, en esta convocatoria no se especifica la cantidad de médicos que serán contratados y las áreas a las cuales serían designados.