25 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ajax rescinde contra de Abdelhak Nouri días después de haber despertado del coma

El viernes Nouri empezaba a comunicarse a través de señas, este lunes el club holandés rescindió su contrato.

El Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, víctima en julio de 2017 de lesiones cerebrales luego de una dolencia cardíaca durante un partido, informa el periódico holandés De Telegraaf.

Según el rotativo, el club tomó esta decisión debido a una cláusula en el contrato de Nouri que establece una renovación automática en las mismas condiciones a partir del 1 de julio.

Exfutbolista del Ajax despierta del coma después de 3 años

Familia exigió al Ajax que pagaran indemnización 

Antigua gran esperanza del histórico club holandés, Abdelhak Nouri, de 22 años, se encuentra en estado vegetativo desde hace tres años.

La familia del joven acudió a la comisión arbitral de la Federación en junio de 2018, reclamando una indemnización al club para sufragar los cuidados que deberá recibir de por vida.

El Ajax aceptó poco después responsabilizarse por completo de las necesidades del jugador y presentó sus disculpas a la familia.

Nouri no volverá a ser como antes

Durante un partido amistoso disputado en 2017 en Austria, el talentoso mediocampista de apenas 20 años sufrió una arritmia cardíaca que provocó que se desplomara en plena cancha.

Tras caer al suelo, fue asistido por los servicios médicos, quienes fueron capaces de reanimarle, y más tarde fue llevado en helicóptero a un hospital.

Tristemente, y después de varios días de informar a los seguidores sobre el estado de salud del jugador, el Ajax explicó que gran parte del cerebro de Nouri no funciona y que la posibilidad de recuperación de dichas funciones era “nula”.

Según los doctores, esta falla podría haber sido causada por la falta de suministro de oxígeno al cerebro.

https://twitter.com/AFCAjax_EN/status/885454524495867904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E885454524495867904&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt%2Fgt%2Fdeportes%2F2020%2F03%2F31%2Fajax-rescinde-contrato-abdelhak-nouri.html

El Ajax siente una gran tristeza por la noticia de que ‘Appie’ (como es cariñosamente apodado) Nouri ha sido diagnosticado con graves y permanentes lesiones cerebrales. Nuestros pensamientos y oraciones van para él y su familia en estos momentos difíciles“, escribió el club nerlandés en su cuenta de Twitter.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad