22 abril, 2024 | 10:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscalía de Venezuela cita a Juan Guaidó por “intento de golpe de Estado”

La citación, fue recibida la noche del lunes por el jefe de seguridad de Juan Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue citado para el jueves por el Ministerio Público en una investigación por “intento de golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro y “magnicidio“, anunció este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Como parte de la investigación iniciada la semana pasada con motivo de un intento de golpe de Estado y magnicidio (…), hemos emitido una citación” a Guaidó “para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves“, dijo Saab en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV.

Citación recibida

La citación, según el funcionario; fue recibida la noche del lunes por el jefe de seguridad de Guaidó. Reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Saab basa la citación en la incautación de un arsenal en Colombia; que presuntamente estaba siendo enviado a Venezuela. En un complot que preveía asesinar a Maduro y otros dirigentes del chavismo. De acuerdo con el fiscal el lote incluía 26 fusiles de asalto, 30 miras láser, chalecos antibalas y “otros elementos de uso militar”.

Señalamiento

Guaidó fue implicado en ese supuesto plan por Clíver Alcalá Cordones. Un militar retirado cercano al fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) que luego rompió con Maduro.

El intento de pasar estas armas hacia Venezuela“, según Alcalá Cordones, respondería a “instrucciones directas del señor Juan Guaidó”, subrayó Saab.

Colombia

El gobierno socialista acusa a Colombia de apoyar la intentona y el fiscal se hizo eco de ello, asegurando que el plan contaba “con la anuencia” del presidente colombiano, Iván Duque.

Alcalá Cordones está en la lista de funcionarios y exfuncionarios venezolanos que fueron acusados por “narcoterrorismo” por Estados Unidos, que fijó millonarias recompensas por ellos, incluyendo una de 15 millones de dólares por Maduro. Ya se entregó en Colombia, donde residía, a las autoridades estadounidenses.

Saab, sin embargo, anunció una orden de aprehensión contra él en Venezuela.

Guaidó es blanco de diversos procesos judiciales y varias personas de su entorno han sido detenidas. Estados Unidos, en su apoyo al dirigente opositor; ha dicho que arrestarlo sería “el último error” de la “dictadura” de Maduro.

Con información de la agencia de noticias AFP

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad